Economía

Cabo Rojo recibirá 350,000 visitantes en 2025

“Estamos firmando un acuerdo para 2025, que lleguen más de 350,000 pasajeros a este puerto (Cabo Rojo) y a mediano plazo tienen el compromiso que este puerto va a recibir más de un millón de pasajeros“.

Así lo afirmó el director ejecutivo del Grupo ITM, Mauricio Hamui, durante la inauguración de la primera etapa del puerto Cabo Rojo, en la provincia Pedernales, la cual estuvo encabezada por Luis Abinader, presidente de República Dominicana.

Royal Caribbean, Costa, Norwegian, Carnival, MSC y Virgin resaltan entre las líneas de cruceros que ya saben de Cabo Rojo, el cual cuenta con un muelle de 200 metros, un duque de amarre, con capacidad de recibir dos cruceros de la clase Oasis (la más grande en el ámbito mundial).

Inspirada “en el ADN de Pedernales”, la segunda etapa contará con un bar en el mar, espá, río lento, ferias temáticas y tiendas. Se espera que esta etapa concluya este año.

Medioambiente en Pedernales 

Durante el evento, Hamui indicó que el puerto Cabo Rojo es sostenible, con el Programa de Puertos Circulares, que abarca la eliminación de plásticos de un solo uso, conservación y monitoreo del océano y vida marina, así como el fomento de protección de las áreas protegidas mediante la educación ambiental.

¿Cuáles serán las atracciones en Cabo Rojo, Pedernales?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *