Economía

Banco Múltiple Activo anuncia salida voluntaria del sistema financiero dominicano

Mediante un comunicado, el Banco Múltiple Activo Dominicana, S. A., anunció este viernes su salida “voluntaria” del Sistema Financiero Nacional.

De acuerdo a la referida entidad bancaria, la acción se realiza a través de una solicitud a la Superintendencia de Bancos de la República Dominicana, mediante el Mecanismo Subsidiario de Liquidación Voluntaria.

Establecidas en las “disposiciones del artículo 65, literal b) de la Ley No. 183-02, Monetaria y Financiera, del 21 de noviembre del año 2002; artículo 47, numeral 1), literal d) del Reglamento para la Apertura y Funcionamiento de Entidades de Intermediación Financiera y Oficinas de Representación, aprobado por la Junta Monetaria en su Primera Resolución del 11 de mayo de 2004; y el Reglamento de Liquidación Voluntaria de Entidades de Intermediación Financiera aprobado por la Junta Monetaria en su Segunda Resolución, de fecha 27 de abril del año 2017”.

En el comunicado precisaron que los ciudadanos que tengan depósitos, cuentas por cobrar o cualquier otro tipo de acreencias con el banco, deben visitar la oficina de la entidad localizada en la avenida Tiradentes, Galerías de Naco, de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde y sábados de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Cabe resaltar, que los clientes de este banco tiene un periodo de 180 días, en los cuales “serán resarcidos todos los depósitos y demás pasivos exigibles”.

Banco Múltiple Activo Dominicana garantiza que sus usuarios podrán continuar realizando transacciones con sus tarjetas de crédito y débito visa banco activo; pagos de tarjetas de crédito, de préstamos y cualquier tipo de transacción a través de internet banking.

Contexto

En octubre de 2022, una publicación de elDinero indicaba la situación financiera de la entidad, donde establece que el valor de los activos del Banco Múltiple Activo Dominicana, que en diciembre de 2021 estaban en RD$1,959.9 millones, cerraron el primer semestre de este año en RD$1,781.2 millones, una caída neta de RD$178.7 millones, equivalente a un -9.1%. Un nivel similar a septiembre de 2020 cuando estuvo en RD$1,793.4 millones.

Esta institución financiera ha confrontado dificultades desde que inició sus operaciones en 2016. Cuando recibió la aprobación para operar en el mercado dominicano de parte de la Superintendencia de Bancos (SB), los activos eran de RD$1,021 millones, mientras que los pasivos, igualmente, sumaban RD$746 millones, lo que equivalía a un patrimonio neto de RD$275 millones.

De acuerdo con el estado de situación financiera cortado a junio de este año, publicado en la página de la SIB, esta entidad tiene pasivos por RD$1,882.4 millones (sus activos están en RD$1,781.2 millones), por lo que su patrimonio neto cayó al terreno negativo en -RD$101.3 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *