Economía

Asonahores y Barna firman acuerdo de colaboración para impulsar actividades académicas

La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) y la Escuela de Alta Dirección Barna suscribieron un acuerdo para promover capacitaciones entre los miembros de la entidad y fomentar actividades de formación, durante el marco de la celebración de la trigésimo quinta Exposición Comercial Asonahores.

David Llibre, presidente de Asonahores, expresó que con este acuerdo el sector hotelero busca elevar sus conocimientos para fortalecer sus funciones y contribuir de manera efectiva a la competitividad y el desarrollo sostenible del sector turístico dominicano.

“En Asonahores, dentro de los distintos propósitos que nos definen, tenemos el objetivo de aprovechar los recursos docentes que nos permiten mejorar las actividades turísticas, hotelera y de toda la oferta complementaria del sector”, indicó Llibre.

Mientras, Ignacio Santoni, director comercial, miembro del consejo de Barna y profesor de Dirección Comercial y Mercadeo explicó que la colaboración se desarrollará en las áreas de conocimiento de interés mutuo y en el ámbito de producción de actividades conjuntas para impulsar áreas enfocadas en los sectores productivos de la economía nacional.

“Con la firma de este acuerdo esperamos apoyar el área de dirección y negocios para el sector turismo en interés de ampliar su relación con los sectores productivos de todo el territorio nacional”, indicó Santoni.

De su lado, Andrés Marranzini Grullón, vicepresidente ejecutivo de Asonahores, señaló que al apoyar a Barna en el programa de becas a la excelencia, la institución reitera su compromiso de promover la formación académica como parte de las funciones que identifican la entidad.

Agregó que el estudio que realizará junto a la empresa de inteligencia económica Analytica, sobre la recuperación del turismo, formará parte de los casos de estudios a desarrollar con la citada casa de estudio.

Las áreas docentes que entrarán en este acuerdo son actividades de investigación, participación en seminarios, cursos, talleres y otras actividades académicas, así como el Intercambio de estudios y publicaciones, programas conjuntos de formación y publicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *