Economía

Argentina acumula un superávit del 0.2% del PIB

Argentina acumuló un superávit financiero equivalente al 0.2% del PIB durante el primer trimestre de 2024, informó el presidente de Argentina, Javier Milei.

Milei anunció que el sector público nacional registró en marzo un superávit financiero de 275,000 millones de pesos (US$313 millones al tipo de cambio actual).

El mandatario optó por la cadena nacional de medios para anunciar el resultado de las cuentas públicas en marzo. Algo que suele publicarse mediante un comunicado, lo hizo mediante un mensaje de 16 minutos grabado en la Casa Rosada (sede del Ejecutivo).

El resultado conseguido en el primer trimestre del año fue de un superávit fiscal financiero (después del pago de intereses de la deuda) equivalente al 0.2% del PIB y un superávit primario del 0.6% del PIB.

Destacó los logros del Ejecutivo para conseguir este superávit de manera “extremadamente importante”, porque “le da sostenibilidad a las cuentas públicas y por primera vez en mucho tiempo no se le traslada el costo del ajuste a toda la población”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *