Economía

Apple usará computación confidencial para proteger datos de apps de IA

Apple protegerá los datos de sus herramientas de inteligencia artificial (IA) generativa con una tecnológica que impedirá que cualquiera pueda acceder a ellos, basada en la computación confidencial.

La compañía de Cupertino lleva tres años trabajando en lo que internamente han denominado Apple Chips in Data Center (ACDC), un procesador propio diseñado diseñado para ejecutar ‘software‘ de IA en servidores de centros de datos, que ya adelantó el periodista de Bloomberg Mark Gurman hace unas semanas.

ACDC sería responsable del procesamiento de una caja negra que aislaría los datos de las aplicaciones de IA generativa, como han explicado cuatro extrabajadores de este proyecto de Apple a The Information.

De esta forma, los datos se procesarían de forma segura impidiendo que cualquier actor externo pueda acceder a ellos, ni siquiera los empleados de la compañía tecnológica.

Esta tecnología sigue un enfoque similar a lo que se conoce como computación confidencial, por la que los datos se mantienen privados incluso mientras se procesan.

En esta línea, Gurman ya apuntó que ACDC seguiría un enfoque de privacidad basado en la nube y utilizaría la funcionalidad Secure Enclave, que es capaz de aislar los datos confidenciales de una violación de seguridad.

Apple presentará sus novedades sobre inteligencia artificial en el evento anual de desarrolladores WWDC 2024, que celebrará su conferencia inaugural el próximo 10 de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *