Economía

AIRD saluda decisión de INICIA de adquirir acciones de Gerdau

La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) saludó la adquisición de las acciones de Gerdau en las compañías Gerdau Metaldom, Gerdau Diaco, Cyrgo y Kbina por el Grupo INICIA.

Asimismo, expresó que esta empresa dominicana es un referente de internacionalización en la región, así como de sostenibilidad.

Julio Virgilio Brache, presidente de la AIRD, dijo que este paso dado por INICIA a través de su fondo de inversión de materiales de construcción posiciona al sector a nivel regional, y saludó además el anuncio de que INICIA invertirá en una acería para la producción de acero a partir de la chatarra en el país.

“Con esta inversión en el país, la industria del acero se enfoca en la circularidad que tanto promovemos desde nuestro gremio. Al día de hoy, Metaldom satisface el 40% de sus necesidades de energía con generación fotovoltaica y en sus hornos el 87% de demanda de combustible se abastece en base a gas natural, así como el aprovechamiento del 94% de los residuos generados”, expresó Brache.

Afirmó que “la AIRD seguirá enfocándose en la economía circular, la eficiencia energética, el uso sostenible de los recursos y el desarrollo de inversiones que impulsen la industrialización del país, generen empleos de cada vez mayor calidad y aporten así al bienestar económico y social de la nación”, concluyó Brache.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *