Economía

AES Dominicana y Enadom ejecutaron la interconexión de sus infraestructuras de almacenamiento de gas natural

Energía Natural Dominicana (Enadom), en colaboración con AES Dominicana, concluyó los trabajos de interconexión de un nuevo tanque de almacenamiento de gas natural, con capacidad para 120,000 metros cúbicos, que se agrega a las instalaciones existentes que operan desde 2003.

La interconexión se llevó a cabo del 28 de mayo al 3 de junio, garantizando el suministro del 50% de las necesidades de las plantas generadoras mediante operaciones estratégicas en el tanque de almacenamiento de Enadom.

Un comunicado de prensa indica que el proyecto aumenta la capacidad combinada de almacenamiento a 280,000 metros cúbicos, posicionando a República Dominicana con el mayor sistema de almacenamiento de gas natural en Centroamérica y el Caribe.

La ampliación permite aportar hasta 1,000 megavatios de nueva generación eléctrica, en línea con la visión de crecimiento sostenible y respuesta eficaz a la demanda energética. Durante la interconexión, se coordinó con las autoridades gubernamentales y entidades del sector el uso de combustibles alternativos para asegurar la continuidad del suministro eléctrico.

“Para el desarrollo eléctrico de la República Dominicana es altamente relevante contar con una infraestructura de esta naturaleza, que ayuda a responder de manera eficaz al crecimiento de la demanda de energía y que constituye una manifestación de confianza en el país de parte de los inversionistas de Enadom”, señala un comunicado conjunto de las empresas.

Se trata de una inversión de US$400 millones.

Mantenimiento a terminal de gas

Además de la interconexión, se realizaron mantenimientos en la Terminal de Recepción de Gas Natural, marcando su segunda revisión mayor en 21 años. También, se mejoró el sistema de agua de enfriamiento, lo que implicó una pausa temporal en las operaciones de la generadora AES Andrés entre el 30 de mayo y el 1 de junio, reanudándose el 2 de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *