Economía

Aerodom ha recibido 2,000 vuelos de carga este año

Aerodom y VINCI Airports informaron que el vuelo exclusivo de carga aérea número 2,000 de este 2024 arribó por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA).

El vuelo, operado por FedEx en un avión Boeing 767, alcanzó los 80 millones de libras transportadas por el AILA en cinco meses del año, superando en 7% el total de libras movilizadas en el mismo periodo de 2023. De acuerdo con un comunicado de prensa, el ritmo de crecimiento de las actividades de carga superará 193 millones de libras transportadas en 2023.

“Es un placer recibir el vuelo  número 2,000 exclusivo de carga aérea, que evidencia el liderazgo de AERODOM en el transporte de carga y su amplia experiencia y capacidad logística. El AILA posee un catálogo de servicios único que permite a las empresas reducir costos de inventarios y acceder velozmente al mercado mundial al realizar los procesos aduanales de sus mercancías en menos de tres horas”, expuso Mónika Infante, gerente general de Aerodom.

Se trata del único aeropuerto de República Dominicana que ofrece el servicio de correo expreso de la Dirección General de Aduanas (DGA) y que cuenta con Sanidad Animal y Vegetal en la terminal de carga.

Un comunicado de prensa indica que se concluyó la construcción de una terminal de la DGA para correo expreso en el AILA, en respuesta al aumento en la demanda de transporte de mercancías. Esta nueva infraestructura al servicio de la DGA permitirá centralizar las operaciones y extender sus horas de servicio, 24 horas.

En la actualidad, diez aerolíneas cargueras y más de 25 de vuelos comerciales transportan carga en las barrigas de sus aeronaves diariamente a múltiples destinos. “Los resultados positivos indican el buen desempeño de Aerodom, el cual es consistente con el crecimiento sostenido de la economía de nuestro país”, expresó Infante.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *