Economía

Abinader ya votó en las elecciones municipales 2024

El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, votó este domingo en las elecciones municipales correspondientes al 2024 en el Distrito Nacional.

“Acabamos de ejercer nuestro derecho al voto, al igual que lo están haciendo miles de dominicanos en todo el territorio nacional”, anunció el mandatario en su cuenta de X, antiguo Twitter.

Abinader llamó a los ciudadanos a sufragar en los colegios electorales correspondientes “no importa del partido político que sean”, ya que a su juicio, se consolida la democracia dominicana.

La vicepresidente, Raquel Peña, también votó este domingo en la provincia Santiago. “¡Ya cumplido mi deber!”, escribió en X.

También votaron

El encargado de la campaña presidencial, José Ignacio Paliza, quien tomó una licencia del Ministerio Administrativo de la Presidencia, sufragó en la provincia Puerto Plata, donde invitó a los dominicanos a “participar, hacer oír su voz y construir democracia juntos”.

Votaron, además, los ministros Ito Bisonó, de Industria y Comercio; Joel Santos, del Ministerio de la Presidencia; .

La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, también votó este 18 de febrero en un recinto de la capital, anunció en redes sociales, donde escribió “¡Voté! Ahora te toca a ti”. Además, ejercieron su derecho Manuel Jiménez, alcalde de Santo Domingo Este; Betty Gerónimo, quien compite para ganar la Alcaldía de Santo Domingo Norte.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *