Dominicano Valdez derrotó al mexicano Segundo y retiene su título de campeón latino

El dominicano Geraldo Valdez conservó su título de campeón latino de 115 libras, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tras derrotar la noche del viernes al mexicano Arturo Segundo en la pelea estelar de la cartelera ‘Guerra de Puños entre México y República Dominicana’, celebrada en el hotel Catalonia del Malecón Center de Santo Domingo.

Los jueces que actuaron en la pelea dieron el triunfo al púgil dominicano por decisión dividida. En la tarjeta de Rafael Isenia, Valdez ganó por 97-93 y también en la de Jesús Ceballos, quien le otorgó una puntuación de 98-91. En cambio, Martha Ortiz concedió el triunfo de forma apretada, 95-94, al mexicano.

Con la victoria, Valdez mejoró su invicto en 10-0, con ocho nocauts, mientras que Segundo dejó su foja en 12-5.

En el combate semi estelar, el también dominicano José Gálvez venció por nocaut técnico al mexicano Luis Castillo.

Después de finalizar el segundo asalto, Castillo no salió a pelear, debido a una herida que le había provocado Gálvez, quien con el triunfo obtuvo el derecho de disputar el título latino del peso welter junior del CMB.

El triunfo de Gálvez el número 15 de su carrera profesional, con dos derrotas.

En otro combate, el dominicano Richard Solano le ganó por descalificación al mexicano Andrés Tapia en pelea eliminatoria por el título latino de las 135 libras, versión Consejo Mundial de Boxeo.

El dominicano Francis Frómeta le regaló a su país la primera victoria en la cartelera denominado “Guerra de Puños entre México y República Dominicana’, tras derrotar por nocaut al azteca José Luis Roa.

El árbitro detuvo el comba a los 35 segundos del décimo round.

La pelea pareció que terminaría en el primer asalto, cuando el dominicano puso en malas condiciones al mexicano.

Sin embargo, Roa se empezó a recuperar a partir del tercero y pudo dar batalla, aunque sin detener el empuje del quisqueyano que finalmente se adjudicó el triunfo para mejorar su invicto en 13-0

En uno de los combates preliminares, Luis Alberto Aguero venció por decisión a su compatriota Yoel Jean Batiste.

Con la victoria, Aguero mejoró su invicto en 8-0, mientras que Batiste sigue sin disfrutar el dulce sabor del triunfo después de cuatro presentaciones.

El invicto Marcelino Nieves superó por nocaut en el cuarto round a José Francisco Martínez.

La pelea estaba pactada a seis asaltos. Nieves ahora tiene récord de 10-0, en tanto que Martínez sufre su primera derrota en dos salidas profesionales.

En otra de las peleas, el también invicto Starling Almonte siguió el paso arrollador de su carrera boxística, al disponer por nocaut en el segundo de de Jael Madé. Almonte mejoró di récord en 13-0.

Reconocen a ‘Mano de Piedra’

En el marco de la velada y previo a los combates entre púgiles dominicanos y mexicanos, la empresa The King Of Boxing y el Ministerio de Deportes entregaron una placa de reconocimiento a la leyenda del boxeo mundial Roberto “Mano de Piedra” Durán.

El ministro de Deportes, Francisco Camacho, acompañado de los viceministros Franklin de la Mota y Elvys Duarte, junto al promotor Salomón Eusebio hicieron entrega de la distinción a “Mano de Piedra” Durán, que se hizo acompañar por el embajador de Panamá en República Dominicana, señor Pablo Pérez Campo.