Domínguez Brito: “Tener aulas cerradas afecta la economía de las familias”

Francisco Domínguez Brito, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), consideró este miércoles que el cierre de las escuelas ha ocasionado estragos en la salud física y mental de los niños y en la economía familiar de miles de hogares en República Dominicana.

“Tener aulas cerradas afecta la economía de las familias, en especial a madres solteras, porque deben contratar servicios para cuidar a sus hijos y poder ir a trabajar”, precisó Domínguez Brito.

Manifestó que se hace imperante el retorno a las aulas de escuelas, colegios y universidades, pero de forma gradual y voluntaria, dándole la opción a cada familia de decidir la modalidad de educación que prefieran para sus hijos.

El dirigente peledeísta consideró prudente abrir las aulas y priorizar la educación presencial de lectoescritura y matemáticas en el país.

Domínguez Brito indicó que encerrar a los niños en las casas no les permite aprender; además de que afecta su salud mental y su estado de nutrición.

En días pasados, el ministro de Educación, Roberto Fulcar, indicó que tendrán sanciones los colegios que inicien de manera presencial la docencia sin autorización de la institución que dirige.

En se sentido, el ministro informó que la Dirección de Colegios Privados envió un comunicado a las instituciones de educación privada donde les indicaba que aún no tenían permitido la docencia de manera presencial por la pandemia del COVID-19.