Dodgers reciben anillos y superan a Nacionales

Justin Turner bateó un jonrón en la sexta entrada y los Dodgers de Los Ángeles coronaron la jornada en que recibieron sus anillos de campeones de la Serie Mundial venciendo el viernes 1-0 a los Nacionales de Washington.

Walker Buehler resolvió seis innings con autoridad por los Dodgers, que se llevaron la mejor parte en un estupendo duelo de pitcheo que marcó su primer juego de la campaña como locales.

Los Dodgers se llevaron el triunfo sin contar con sus jardineros estelares Mookie Betts y Cody Bellinger, por lesiones.

Joe Ross cubrió cinco innings en blanco, con pelota de dos imparables, por Washington, que sufrió su tercera derrota consecutiva luego de comenzar la campaña con demora y bajas por un brote de coronavirus en su plantel.

En una ceremonia previa al duelo, los Dodgers recibieron sus anillos de monarcas del Clásico de Otoño. Asistieron algunos fanáticos, que no pudieron atestiguar la campaña anterior, disputada en parque vacíos por la pandemia y que desembocó en la séptima coronación del equipo en la historia.

Clayton Kershaw, Betts y sus compañeros recibieron aclamaciones de los 15.036 espectadores a quienes se permitió el ingreso en Chávez Ravine.

Corey Knebel ponchó a sus tres rivales del noveno capítulo para aportar su segundo rescate.

Buehler (1-0) permitió seis hits y repartió cuatro ponches, sin dar boletos, en otra gran apertura por Los Ángeles.

La derrota fue para Luis Avilán (0-1), exrelevista de los Dodgers.

Por los Nacionales, los dominicanos Víctor Robles de 4-1, Juan Soto de 3-2, Starlin Castro de 4-0. El venezolano Hernán Pérez de 2-0. El cubano Yadiel Hernández de 1-1.

Por los Dodgers, no batearon latinoamericanos.