Dividen honores en liga de la ACD; equipo Ranas lidera tabla de posiciones

El equipo Ranas se mantiene liderando la tabla de posiciones del torneo de softbol en la liga de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD), luego de una división de honores en la última jornada del evento, en su versión 2021.

La justa, que se desarrolla en el estadio No. 1 de softbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, reconoce con su dedicatoria al veterano cronista Gustavo Rodríguez, pasado presidente y exjugador de la entidad.

En el primer juego de la jornada el conjunto los Sapos se impuso 14-8 al Ranas. El triunfo correspondió a Víctor Santos y perdió Ignacio Capellán. Odalis Sánchez fue el mejor a la ofensiva por los ganadores con dos jonrones, seguido por John Castillo con cuadrangular y doble; Víctor Luna dos sencillos; Eduardo Smith y Cristian Cabrera, un jonrón cada uno, mientras que por los vencidos se destacaron Manuel Castillo, Plinio López, Tito Castillo y Pedro Carrera.

En el segundo partido el Pempén superó al Sapos por la vía letal, 13-3. Ganó Oscar Pérez y perdió Sammy Ramos. Se destacaron por los ganadores Junior De los Santos, con cuadrangular y par de dobles, Cristián Cabrera y Nelson Álvarez, dos sencillos, y Gerardo Tatis, con un cuadrangular. Por los Sapos brillaron Francisco Arache Manuel Castillo, Eduardo Smith, John Castillo y Agustín Mendoza.

Las Ranas lideran con marca de 11-7; Pempén 9-9 en la segunda posición a dos juegos y en el sótano está el equipo Sapos con 7-11 a cuatro juegos

El seleccionado puntero, las Ranas, venció en el último juego a Pempén, también por la vía rápida, 18-8. La victoria correspondió a Tito Castillo y perdió Martín Castro.

En el triunfo sobresalieron a la ofensiva Tito Castillo, ayudando a su propia causa con jonrón, doble y dos singles; Gerardo Tatis, cuadrangular y trío de sencillos; Vladimir Núñez tres por terreno de nadie; Manuel Castillo par de dobles y Plinio López, tubey y single. Por los derrotados batearon de hit Cristian Cabrera, Óscar Pérez, Martín Castro y Junior De los Santos.

Las Ranas se mantienen liderando con marca de 11-7; Pempén 9-9, en la segunda posición a dos juegos, y en el sótano está el equipo Sapos con 7-11 a cuatro del primero.