Director de la CAASD enfocado en que se haga presa de Haina

El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo(CAASD), Felipe Suberví, informó que la entidad trabaja en el proyecto para la construcción de la presa de Haina, que solucionaría la falta de agua en el Gran Santo Domingo, pero aclara que la decisión final para hacer la obra está en manos del presidente Luis Abinader.

Indicó que para enfrentar la falta del líquido se estudian diversas opciones, entre ellas traer agua a la ciudad desde Hatillo, pero que todavía no se ha definido nada en concreto.

“Nosotros estamos promoviendo ese proyecto, estamos trabajando en su estructuración, pero por instrucciones del presidente de la República, lo que nos ha dicho y hemos discutido en la Mesa del Agua, hay diferentes opciones, pero la que nosotros promovemos es la presa de Haina”.

Recordó que los proyectos grandes como una presa se toman tiempo porque requieren estudios como los de impacto ambiental y sociales. Dijo que ya tienen levantamiento sobre los asentamientos sociales, se licitó el estudio de suelo y próximamente se licitará el diseño y ejecución de la obra.

Adelantó que una presa como esa requería una inversión de unos 400 millones de dólares y que por esa causa de requiere del visto bueno del Presidente.

Suberví fue entrevistado a la salida de la catedral donde asistió a una misa con motivo del 48 aniversario de la creación de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD). La eucaristía fue oficiada por monseñor Francisco Ozoria, arzobispo de Santo Domingo.

Llamó a la población a tener conciencia de la importancia de ahorrar agua para que todos los residentes en el Gran santo Domingo se pueda beneficiar de la producción que, según dijo, ronda los 400 millones de galones diarios para un déficit de unos 50 millones por día.

Manifestó que en los 8 meses que tiene al frente de la entidad se ha trabajado mucho para mejorar el servicio y aseguró que en los próximos años se hará una gestión histórica que lograrán hacer más en ese tiempo que los 16 que les precedieron.