Diputados PLD piden cuarto intermedio luego de escogencia de ternas para Cámara de Cuentas

Luego de la aprobación de las ternas para integrar a los miembros de la Cámara de Cuentas y cuando en breves minutos, la Cámara de Diputados se disponía a conocer las ternas para escoger al Defensor del Pueblo, el bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sorprendió al solicitar un cuarto intermedio.

Un cuarto intermedio es un receso de 15 minutos para deliberar como bancada afuera del hemiciclo.

Al tomar su turno, el vocero de la bancada peledeísta, Gustavo Sánchez, consideró que han “recibido una puñalada trasera” y que para discutir las nuevas estrategias a seguir por el nuevo escenario que se ha presentado necesitaban ese receso.

“Lo mucho hasta Dios lo ve”, analizó y acusó a sus compañeros de hemiciclo de romper la confianza con relación a una serie de decisiones que se habían tomado, en aras de lograr acuerdos, lo que consideró “no ha sido lo más elegante”.

Se refirió a “sorpresas de último minuto”, las cuáles no especificó.

Ante la petición, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, dijo que no se negaba a la petición y le concedió el punto intermedio.

Previamente, Pacheco completó el procedimiento legislativo de someter al Pleno un cambio para continuar el conocimiento de la agenda durante la sesión ordinaria que se desarrolla este martes.

Para “redondear” decidió extender los 15 minutos a 17 minutos para que retornen a la sesión a las 2:45 de la tarde.