Diputados aprueban Juzgado de Paz en Verón, Punta Cana

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Ley que crea un Juzgado de Paz en el Distrito Municipal de Verón, en Punta Cana, provincia La Altagracia, iniciativa que demandan los legisladores desde hace años, para que se instale el tribunal que dirima las constantes litis locales que se suscitan en estas zonas turística.

Los diputados declararon de urgencia el proyecto que fue aprobado en dos sesiones consecutivas y pasa al fuero del Senado a la espera de que sea convertida en ley. El proyecto que sustenta el diputado Juan Julio Campos, de La Altagracia y lo habían sometido otros legisladores, tenían más dos años entrando y saliendo de la agenda del hemiciclo.

En otra votación, los diputados aprobaron el Acuerdo entre los gobiernos dominicano y de Brasil, que formaliza la cooperación en materia de defensa, con énfasis en las áreas de investigación y desarrollo; apoyo logístico y adquisición de productos y de servicios de defensa de sus respectivos territorios.

El acuerdo estaba pendiente de aprobación desde su firma el 14 de mayo de 2018, y se basa en principios de igualdad y reciprocidad.