Dinelson Lamet está sano, pero no iniciará en la rotación de los Padres

Dinelson Lamet sabe que la lesión que sufrió en la postemporada del 2020 podía haberlo alejado del montículo por mucho tiempo.

Y después de hacer su primera apertura de la Liga del Cactus, con una entrada de trabajo, Lamet está claro de cómo debe llevar las cosas.

“Lo más importante era entrar saludable y salir saludable. Lo importante es que salí bien, entré como salí y ejecuté todos mis lanzamientos. Me sentí cómodo en la lomita. Me sentí muy feliz porque además de enfrentar bateadores, también estuvimos frente a público, lo que eso me alegra mucho”, dijo Lamet en una entrevista vía Zoom.

Lamet se perdió la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, contra los Dodgers, y recientemente dijo que podía haberse roto el ligamento del codo derecho si se hubiera presionado algo más.

Dinelson Lamet iniciará la temporada en los entrenamientos extendidos, mientras acumula más trabajo.

Por eso, él sabe que tiene que tomar las cosas con calma antes de poder volver a atacar duro desde el montículo.

“Necesito el tiempo para prepararme para llegar a 75-80 lanzamientos. Todavía no estoy listo para lanzarme a la candelá. Hace unos días tiré simulado dos entradas y ahora una entrada contra otro equipo, pero hay que darse el tiempo”, agregó.

Y más que nada, es saber mantener la paciencia y más que nada, no apresurarse.

“Como pelotero uno se desespera, pero hay que evitar una recaída. Es un proceso y se va a tomar su tiempo y lo más importante es no sentir dolor o molestias después de lanzar”, añadió.

Con las contrataciones de Blake Snell y Yu Darvish, además del contrato a largo plazo de Fernando Tatis Jr., los Padres lucen como contendores en la Liga Nacional, algo que motiva a Lamet para querer regresar en un 100 por ciento.

“Tenemos un equipo de excelentes jugadores, como decimos nosotros, de apellido. Lo más importante es la salud, no llegué un 100 por ciento ready para la tiradera y espero integrarme pronto al equipo”, sostuvo.