Dictan coerción empleados JCE y grupo haitianos por suplantación

BARAHONA.-  El Tribunal de Atención Permanente de esta provincia impuso medidas de coerción contra tres empleados de la Junta Central Electoral  (JCE),  dos dominicanos y seis haitianos ilegales acusados de integrar una red que se dedicaba a la suplantación de identidad y falsedad de documentos.

Según documento enviado a ALMOMENTO.NET el arresto se produjo tras una labor de inteligencia desarrollada durante varios meses en las comunidades de Vicente Noble, Galván, Tamayo y Neiba, con la participación de las direcciones de Seguridad Civil, Inspectoría, Cedulación y Consultoría Jurídica de la JCE.

Asimismo, el Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional en coordinación con el Ministerio Público adscrito a la JCE para asuntos de Registro Civil.

IMPUTADOS

Dijo que a Sylvio Enmanuel Andrés Recio y Yoan Amancio Vidal, quienes  fungían como empleados de las oficialías de Neiba y Galván,  se les impuso tres meses de prisión preventiva, mientras que, al también servidor de la JCE, Sucre Omar Duval Silfa,  una garantía económica y presentación periódica.

Asimismo, a  Caridad Eugenia Rodríguez Contreras y Dominguito López Pérez, se les impuso tres meses de prisión preventiva; y a los haitianos ilegales Michell Ange Bien Aime, Josué Dupont y/o Héctor Julio Rosario Núñez, Luis Dupon y /o Kelvin Mora, Andrio Mancebo, Eddy Montilla y Yudelka Domice, se les impuso  seis meses bajo la vigilancia del Ministerio Público a cargo de la investigación.

«Conforme a las indagatorias el modus operandi consistía en que Rodríguez Contreras abordaba a los ciudadanos extranjeros ilegales en las inmediaciones de la Oficialía de la 12va. Circunscripción de Santo Domingo Este, y les ofrecía facilitarle todo tipo de documentación falsa para nacionalizarlos como nacidos en el territorio dominicano», indicó el documento.

an/am

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.