DGII rescinde contratos con firma de abogados

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informó este jueves que el día 18 de este mes dejó sin efecto los contratos que tenía con la firma de abogados Headrick Rizik Álvarez & Fernández (HRAF).

La administración tributaria dijo que en comunicaciones con HRAF, se le explicó que “no existía la voluntad” de renovar los contratos para la prestación de servicios legales suscritos el 18 de septiembre del año pasado por una vigencia de seis meses.

En un comunicado enviado a los medios, la DGII indicó que dio por terminado de manera “amigable” los términos del contrato, correspondiente a los casos de los grupos Tremols y del Barceló-Dupuy. Además, de que envió varios avisos a la firma de abogados los días 11 y 12 de febrero de este año.

La DGII explicó que realizó esas acciones amparada en las cláusulas de ambos contratos en las que se establece que la institución “tendrá, en todo momento, el derecho de terminar unilateralmente este acuerdo sin comprometer su responsabilidad y sin necesidad de alegar justa causa, debiendo informarlo a el representante legal con cinco días de antelación”.

Y que la duración de los contratos fue “acordada entre las partes por un periodo de seis meses contados a partir de la suscripción”.

Ambos contratos habían sido suscritos por la pasada administración de la DGII y fueron renovados en el mes de septiembre del 2020 con el interés de dar continuidad al proceso legal que busca reparar el daño al Estado a través de actos de defraudación fiscal cometidos por las compañías Tremols y Barceló-Dupuy, informó la DGII.