Detienen colombiana en Aeropuerto Punta Cana con más de cinco kilos de heroína

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) detuvo a una colombiana y le ocupó más de cinco kilos de heroína, en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, en la provincia La Altagracia.

Los agentes de la DNCD, en compañía de un fiscal y unidades caninas, procedieron a requisar el equipaje de la extranjera que llegó a la terminal procedente de Bogotá, Colombia, encontrándose en su interior 12 láminas de la droga.

La sustancia tuvo un peso de 5.52 kilogramos de heroína, de acuerdo al análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

“La heroína estaba escondida (camuflada) en el interior de dos fajas femeninas de color negro, las cuales fueron halladas dentro de la maleta de la extranjera de 43 años” señala el comunicado de prensa.

La imputada, que no ha sido identificada, esta siendo puesta a disposición del Ministerio Público para conocerle medidas de coerción.

Este es el segundo caso de incautacion de heroína en aeropuertos. Se recuerda que a principio de año fue arrestada en la terminal de las Américas un mujer de nacionalidad filipina con 2.68 kilogramos de la droga.

El apresamiento se hizo con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (Cesac) y bajo la coordinación del Ministerio Público,