Dejan abierta la “Expo Feria Consume lo Nuestro 2021” en la Ciudad Ganadera

La Confederación Nacional Agropecuaria (Confenagro) y diversas instituciones estatales dejaron inaugurada la tarde de este viernes en las instalaciones de la Ciudad Ganadera de Santo Domingo, la “Expo Feria Consume lo Nuestro 2021”, donde la población podrá conseguir productos agrícolas y de otra índole a un menor costo.

Diferentes instituciones relacionadas con la agropecuaria dominicana permanecerán allí hasta el domingo 28 de marzo, la cual tiene la finalidad de promover y fomentar el consumo de los productos nacionales para impulsar la reactivación económica y productiva del país e incentivar el sector agropecuario, industrial, servicios, y la sostenibilidad del empleo, destacando la calidad de la producción nacional.

Durante la inauguración se pudo ver productos varios como el plátano, piña, mango, aguacate, fresas, limón, chinola, miel; así como también productos agroindustriales derivados del cacao, como son el vino de cacao, crema de cacao. También hay una gran variedad de casabes.

El presidente del Patronato Nacional de Ganaderos, Fernando Taveras, dijo que esta actividad invita a proteger al productor nacional y a consumir lo nuestro.

Mientras que, Pedro Musa, director de Relaciones Públicas de Confenagro, proclamó que, sin producción no hay nación, al tiempo que llamó a aumentar los esfuerzos por incentivar la producción a nivel nacional y a consumir lo nuestro.

De igual forma, el Jardín Botánico Nacional montó una sucursal en la que detallan distintos tipos de flores y rosas, y venden plantas frutales a bajos precios.

Además, hay productos derivados de la leche, dulces y más. Las fresas que se venden a bajo costo, son producidas de manera orgánica sin pesticidas en las frías lomas del municipio de Constanza y sus envases son totalmente reciclables.

“Hay paquetes de fresas pequeñas a RD$100, las medianas a RD$200 y las más grandes a RD$300.

Las personas podrán comprar víveres, carnes, vegetales, frutas, productos de belleza, productos de limpieza, agroindustrias y equipos y maquinarias agrícolas.

“Expo Feria Consume lo Nuestro” está apoyada por entidades gubernamentales como el Fondo Especial de Desarrollo Agrícola (Feda), Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre), el Consejo Nacional de la Leche (Conaleche), la Dirección General de Ganadería (Digega), Patronato Nacional de Ganaderos y la Unidad de Evaluación y Seguimiento de los Proyectos de la Presidencia (UESP).

El evento se realizará por tres días en horario de 8:00 de la mañana a 7:00 de la noche, sábado y domingo, mientras que hoy viernes terminará a las 8:00 de la noche. Distintas empresas nacionales hacen degustaciones de sus productos al público que se da cita.

En el día de hoy, los organizadores del evento hicieron varios concursos en los que ponían a dos hombres a pelar un plátano y quien terminase primero recibía premios, algunos de los productos locales que allí se exhiben.

Los organizadores se han comprometido a guardar los protocolos de salud para evitar nuevos contagios del COVID-19.