Decreto | Abinader nombra al doctor Jesús Feris Iglesias en la Sisalril

El presidente de la República, Luis Abinader, designó la noche de este martes al doctor Jesús Feris Iglesias como el nuevo director de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril).

Su nombramiento está contenido en el decreto 201-21, emitido este martes 30 de marzo, que establece en sus considerandos que el funcionario fue elegido de una terna enviada al Poder Ejecutivo.

La terna fue sometida mediante el oficio CNSS 00000693, del 26 de marzo de este año, por el gerente general del Consejo Nacional de Seguridad Social, Félix Aracena Vargas.

Indica también que Pedro Luis Castellanos había renunciado a la dirección de la Sisalril a través de una comunicación enviada al ministro de Trabajo y presidente del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), Luis Miguel De Camps, el cinco de este mes con efectividad al 31 de marzo (que es mañana miércoles).

Castellanos fue nombrado en el puesto el 25 de marzo de 2015 (decreto 78-15) y confirmado el 29 de mayo de 2020 por el entonces presidente de la República, Danilo Medina, con el decreto 186-20.