Decomisan en el AILA más de un kilo de cocaína escondidos en chaleco

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (Cesac) y bajo la coordinación del Ministerio Público, decomisó en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) tres láminas de cocaína, con un peso de 1.99 kilogramos.

La sustancia fue ocupada a un dominico-español, arrestado por agentes de la DNCD y miembros de agencias de inteligencia, momentos antes de abordar un vuelo con destino a Madrid, España.

El joven de 31 años fue sometido a un chequeo corporal, descubriéndose que llevada puesta una faja tipo chaleco, con tres compartimientos, donde se hallaron las láminas de la cocaína, indicó un comunicado de prensa.

El imputado que será identificado oportunamente esta siendo entregado al Ministerio Público de la provincia de Santo Domingo, para ser sometido a la justicia por violación a la Ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

Las autoridades han reforzado los controles de vigilancia y seguridad en las terminales aeroportuarias, portuarias, fronteras y todo el territorio nacional, según la nota.