“De vuelta a la esperanza”, un regalo de Aisha

“De vuelta a la esperanza”, el concierto virtual con el que la violinista dominicana Aisha Syed se ha unido a Diario Libre para llevar las melodías de Johann Sebastian Bach al público dominicano, regresa este viernes 26 de marzo.

Este es el segundo de los conciertos que se retoman a casi un año de los realizados en 2020, cuyas palabras introductorias fueron dadas por el entonces director de Diario Libre, Adriano Miguel Tejada, a quien los dedica.

Ahora Aisha cerrará este ciclo con la partita número uno y las sonatas uno, dos y tres de Bach.

Definida por prestigiosos medios internacionales, como la BBC y el Nuevo Herald, como “virtuosa”, “una artista profundamente dotada” y “una de las embajadoras del violín más joven y talentosa” entre otros elogios. Inició clases de violín en Santiago a los 5 años cuando a los once una gran oportunidad llegó a su vida: Aisha debutó a esa tierna edad como solista acompañada de la Orquesta Sinfónica Nacional Dominicana ejecutando el concierto en sol menor de Max Bruch para violín y orquesta. Fue envestida a los 24 años por la Universidad Autónoma de Santo Domingo como Profesor Honorario de la Facultad de Artes y preside la fundación «Music for Life», la cual busca llevar la música clásica a aquellos con precarias situaciones sociales.

“Cuando se controle la pandemia, con Dios delante, la temporada 2021-2022 me verá debutar en Marruecos, retornaré al Teatro Mayor en Bogotá y la Orquesta Sinfónica Nacional de Ecuador, y volveré a Gran Bretaña y España”, dijo sobre sus proyectos.

Viernes 19 y 26 de marzo, 1 y 9 de abril. 8:00 de la noche.
En “diariollibre.com” y las redes sociales de Diaro Libre.