Cuatro policías heridos en manifestaciones contra Castillo en Lima

Cuatro policías peruanos resultaron heridos este martes en choques con manifestantes que protestaban contra el presidente Pedro Castillo en Lima y que causaron destrozos en el Palacio de Justicia y la sede nacional de la Fiscalía, informó el gobierno.

“Me están comunicando sobre los heridos, han sido atendidos inicialmente por los bomberos. Son vándalos los que están atacando a la Policía“, dijo el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, precisando que los agentes lesionados eran cuatro.

Los disturbios comenzaron en la tarde mientras Castillo sostenía una reunión con los líderes opositores que controlan el Congreso y cientos de personas protestaban en los alrededores del edificio legislativo y otros puntos de Lima.

Durante esta reunión, el mandatario izquierdista anunció el fin del toque de queda diurno que había decretado para este martes con el fin de contener protestas por el alza de precios de los combustibles y alimentos.

Algunos manifestantes chocaron con los policías cerca del Congreso, mientras un grupo de ellos ingresó violentamente al Palacio de Justicia, situado cerca, donde causaron destrozos y sustrajeron computadores y otros equipos, según la Policía.

Los manifestantes también rompieron algunas ventanas de la Fiscalía, situada también en la zona central de la capital peruana.

La policía trató de impedir con agentes montados que los manifestantes violentos se aproximaran a los edificios púbicos, pero sus caballos fueron atacados a pedradas, mostraron imágenes de canales locales de televisión.

Además, causaron destrozos en un autopatrulla, dijo la Policía en su cuenta de Twitter.

El fin del toque de queda fue recibido con vítores por los centenares de manifestantes congregados cerca del Congreso y en otras partes de Lima por sentir que le habían doblado la mano a Castillo, observaron periodistas de la AFP.