Cuatro películas feministas que puedes encontrar en Netflix

Si lo que buscas es una película feminista, una historia de inspiración o de empoderamiento femenino, lo cierto es que puedes encontrar un amplio abanico de posibilidades. Aquí listamos cuatro que puedes encontrar en Netflix ¡Mira!

Lionheart

[embedded content]

Esta cinta es una joya y la puedes encontrar en Netflix. Es la primera de la plataforma producida en Nigeria y vemos a Adaeze Obiagu (Genevieve Nnaji), una joven mujer que debe encargarse de la empresa que opera su padre al ver que éste no está bien de salud.

Lady Bird

[embedded content]

Protagonizada por Saoirse Ronan, es la historia de una estudiante de último año de preparatoria en California. Abriéndose su propio camino, deberá enfrentar todos los problemas que esto supone.

Ladies First

[embedded content]

Es la historia de Deepika Kumari, una atleta India que atravesó todas las desigualdades posibles, incluidas las de género, para convertirse en la mejor arquera del mundo a los 18 años y ocupar, a la fecha, el puesto número 9 a nivel mundial.

Enola Holmes

[embedded content]

Protagonizada por Millie Bobby Brown es la historia de la hermana adolescente de Sherlock Holmes, que busca desesperadamente el paradero de su madre. La joven dará con Sherlock y Mycroft, sus dos hermanos mayores.