¿Cuántas PS5 se vendieron a la fecha? Sony tiene la respuesta

Con su lanzamiento en plena pandemia, la Sony PlayStation 5 fue uno de los dispositivos tecnológicos más demandados en el último año y ahora lo oficializó la propia empresa: en el último año fiscal, Sony contabilizó la venta de más de 7,8 millones de PS5 vendidas en todo el mundo.

Casi 8 millones de PS5 vendidas en todo el mundo

Según los balances publicados por Sony hasta el 31 de marzo, las ventas de la PS5 superaron a las ventas de la PS4 en el mismo período tras su lanzamiento: su predecesora alcanzó las 7,6 millones de unidades vendidas en ese entonces.

Del total, 4,5 millones se comercializaron en el primer mes de ventas, mientras que el restante pico se dio durante el primer trimestre del 2021. A la fecha, la PS2 es la consola más vendida de Sony, con 115,9 millones de unidades vendidas desde 2013, habiendo sumado un millón más en el primer trimestre de 2021.

Las ventas de los videojuegos también crecieron durante el año fiscal de 2020. Se vendieron, tanto de PS4 y PS5 más de 338,9 millones de videojuegos de los cuales 58,4 millones fueron de estudios propios de PlayStation.