Cronenworth y Padres ganan serie ante Piratas

Jake Cronenworth bateó un sencillo de dos carreras que significó la ventaja en la sexta entrada, y los Padres de San Diego se impusieron el miércoles 4-2 a los Piratas de Pittsburgh para ganar dos de tres duelos de la serie.

Marc Melancon resolvió el noveno capítulo y se apuntó su undécimo salvamento en el mismo número de oportunidades, con lo que es líder de las Grandes Ligas.

Craig Stammen (2-1) sacó el último out de la sexta entrada y se atribuyó la victoria como relevista del japonés Yu Darvish.

El hit decisivo de Cronenworth llegó medio inning después de que Darvish desperdició una delantera de dos anotaciones y abandonó la lomita con la pizarra igualada 2-2.

Darvish se fue sin decisión pero recetó ocho ponches en cinco episodios y dos tercios. Toleró seis hits y expidió un boleto.

El boricua Víctor Caratini, cátcher personal de Darvish, conectó un cuadrangular en el tercer inning. Abrió el sexto embasándose gracias al tercer error del dominicano Erik González en la noche, y ancló en la antesala con un doble del emergente Trent Grisham al jardín izquierdo ante Duane Underwood Jr. (1-1).

Por los Piratas, el dominicano González de 4-1 con una anotada.

Por los Padres, los dominicanos Manny Machado de 1-1, Fernando Tatis Jr. de 3-1 con una anotada. El boricua Caratini de 4-1 con dos anotadas y una empujada.