Crisis en Haití provoca disminución de un de 90 % ingresos de la Alcaldía de Dajabón

El conflicto que se vive en Haití repercute directamente en el lado de la República Dominicana, donde, no solo los comerciantes fronterizos son afectados, sino también las alcaldías que cobran impuestos por el intercambio comercial entre las dos naciones.

En condiciones normales, la Alcaldía de Dajabón recauda alrededor de 150 mil pesos en el mercado binacional; sin embargo, el pasado lunes solo pudo obtener unos 15 mil pesos, debido a la inactividad comercial en la frontera, según indicó Santiago Riverón, alcalde de Dajabón.

Riverón indicó que el comercio ha estado muerto por la incómoda situación que sucede en la frontera. Indicó que, pese a la fuerte vigilancia militar en la frontera, se da el contrabando de combustible, el preciado líquido que escasea en Haití debido al control las bandas.

El alcalde manifestó que la insuficiencia de combustible ha provocado largas filas de personas en las estaciones para adquirir el líquido.

Las declaraciones del alcalde fueron dadas durante una visita que realizó al Palacio Nacional.

El Gobierno dominicano tuvo que desplegar militares en la línea fronteriza para evitar el tráfico ilegal de combustible hacia Haití, luego de que desde ese lado han cruzado hacía República Dominicana para abastecerse del carburante.