Crecida del río Duey inunda comunidades de Higüey

El sector La Florida, en el municipio Higüey, amaneció con el agua casi hasta las rodillas luego de que las lluvias ocasionadas por una vaguada, ubicada al sur del país, incidiera durante la noche en la provincia La Altagracia.

Ante los remanentes de la condición climática que, según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), continuarán sintiéndose sobre diferentes provincias de las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central, miembros de la Defensa Civil se hicieron presentes en la referida comunidad.

A través de sus redes sociales, la institución informó que las inundaciones en La Florida fueron a causa del desbordamiento de los ríos Duey y Quisibani, y que darán seguimiento a esta y las demás provincias bajo alerta.

“Estamos atentos a cualquier novedad”, resaltaron.

De acuerdo con el informe meteorológico la vaguada volverá a motivar aguaceros localmente moderados con tronadas aisladas y ráfagas de viento sobre diferentes delimitaciones durante el transcurso de este domingo e inicio de la semanas.

Personal de la #DefensaCivilRD en La Altagracia responde ante inundaciones registradas en el sector La Florida, municipio Higüey, debido a desbordamiento de los ríos Duey y Quisibani.