CONSEJOS PARA CONSTRUIR UN HOGAR FELIZ

Haga de la familia su principal prioridad

Las familias cercanas y fuertes toman la decisión consciente de mantener la vida familiar como su responsabilidad número uno.

Invierta tiempo con su familia

Invierta su tiempo haciendo cosas con miembros de la familia juntos o por separado. Hacer cosas en familia es un ejercicio fundamental para conseguir un hogar feliz

Demuéstrales amor

No descuides decir algunas palabras importantes. Las familias cercanas conocen el poder de «Te perdono», «Intentemos de nuevo» y «Te amo». Los niños aprender a dar amor si lo reciben, por tanto, no esperes tener un motivo para abrazarlos.

Las familias reconstituidas deben respetar especialmente las tradiciones preexistentes y crear otras nuevas.

Establecer y mantener rituales familiares

Los rituales y tradiciones son el pegamento de la vida familiar. Son especialmente importantes hoy, ya que el tiempo familiar se vuelve más limitado. Con la mayor frecuencia posible, comparta las comidas con los miembros de la familia. Las familias reconstituidas deben respetar especialmente las tradiciones preexistentes y crear otras nuevas.

Hable positivamente

Hable positivamente sobre su pareja e hijos, tanto en público como en privado. Las cosas que decimos sobre y para los miembros de la familia pueden tener un impacto poderoso en la felicidad de su hogar.

Enseñe a sus hijos a amar y ser amados

Nada es más importante para el sentimiento de autoestima de un niño como la experiencia de ser amado. Por eso hijos necesitan saber sin lugar a dudas que son amables, que los aman y que se aman.

Usa palabras sabiamente

Hable con su pareja e hijos de manera que afirme y asegure. No ataques, debes elegir cuidadosamente cada palabra. No use palabras inadecuadas o falte el respeto a otros. Recuerde que los niños aprenden de nuestras conductas, de las positivas y las negativas.

Tu familia es lo más importante

Manténgase en contacto con su pareja e hijos, sin importar qué tan ocupado esté. Demuéstrale que ellos son lo más importante.

Comienza hoy a trabajar en la construcción de un hogar feliz. Cultiva la confianza, el afecto y el respeto, los padres y otros adultos en el hogar pueden crear un lugar donde los miembros de la familia se sientan seguros, amados y apoyados, un refugio de las tormentas de la vida.

Fuente:https://punctualis.com/8-consejos-para-construir-un-hogar-feliz/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *