Conoce las oficialías que emiten actas del registro civil que no requieren ser legalizadas

La Junta Central Electoral (JCE) dio a conocer este lunes las oficialías habilitadas para la emisión de actas validadas del Proyecto de Eliminación del Trámite de Legalización de Actas del Estado civil (ETLA) que inicia este 5 de abril en seis oficialías.

Las oficialías habilitadas para la emisión de actas validadas son: 1ra y 10ma del Distrito Nacional; 1ra y 2da de San Francisco de Macorís; 7ma. de Santo Domingo Norte; y 3ra. de Santiago de los Caballeros.

“La JCE informa que desde hoy, lunes 5 de abril, circularán dos tipos de actas: una que será emitida en las seis oficialías, la cual incluirá nuevos elementos de seguridad y no requerirá legalización; y otra con el formato tradicional que requerirá su respectiva legalización”, indicó la JCE en una información publicada en su cuenta de Twitter @juntacentral.

La iniciativa tiene por objeto, eliminar la legalización de las actas de nacimientos, matrimonios y defunciones registrados en la JCE, que forman parte de requisitos realizados por instituciones del Estado, así como por embajadas acreditadas en el país.

Mediante el proyecto se busca que los ciudadanos puedan solicitar un acta del estado civil sin necesidad de ir a otra dependencia a legalizar.