Condenan a 30 años de cárcel a hombre que propinó siete estocadas a su expareja

Un hombre hallado culpable de haber propinado siete estocadas a su expareja durante un incidente ocurrido en el municipio Jarabacoa en 2018, fue condenado a la pena máxima de 30 años de prisión.

La Fiscalía de La Vega logró la sentencia condenatoria en contra de José Marte (el Coquero), tras demostrar que este incurrió en los delitos de tentativa de asesinato y violencia intrafamiliar en perjuicio de la mujer, cuyo nombre fue omitido.

La víctima, según consta en el certificado médico legal definitivo No. 19-527, de fecha 12 de abril de 2019, resultó con lesiones permanentes, presentando caída del párpado izquierdo, pérdida de la visión del ojo, y trastorno de la marcha de la mano y pierna izquierda.

Marte cometió el hecho en presencia de una hija de ambos de tres años de edad.

El Tribunal Colegiado de La Vega, integrado por las juezas Lucrecia Rodríguez, Jacqueline Herrera y Zuleica Castillo lo condenaron por violar los artículos 2, 296, 297, 298, 302, 309-2 y 309-3 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, sobre Violencia de Género e Intrafamiliar.

El expediente señala que Marte se presentó a la vivienda de su expareja en Jarabacoa, el 17 de diciembre de 2018, alrededor de las 7:30 de la mañana, donde buscaría a la niña, alegando que tenía días que no la veía.

Detalla que una vez en la vivienda de la mujer sacó un colín del abrigo que tenía puesto y la agredió físicamente, ocasionándole las heridas por las que estuvo en cuidados intensivos en un centro de salud de esta demarcación.

Marte deberá cumplir la pena máxima en el Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito, de La Vega.

El Ministerio Público ofreció la información a través de un comunicado de prensa, donde califica de ejemplar la sentencia, al tiempo de reiterar su compromiso y voluntad de seguir luchando con todos los recursos a su alcance contra la violencia hacia la mujer.