Condenan a 30 años de cárcel a hombre que mató expareja en San Pedro

El Tribunal Colegiado de San Pedro de Macorís dictó una sentencia de 30 años de prisión a un hombre al que el Ministerio Público acusó de matar su expareja en el 2018 porque rechazaba la reconciliación.

Ricardo Dicen Montero fue sentenciado al cumplimiento de la pena máxima en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís y q pagar una multa equivalente a cincuenta 50 salarios mínimos del sector público, tras ser declarado culpable de haberle causado la muerte a tiros a Austria Suero Sánchez, de 30 años, con quien había tenido una relación de noviazgo.

Dicen Montero le provocó la muerte a Suero Sánchez tras dispararle con un arma de fuego ilegal.

La víctima recibió cuatro impactos de bala. Según el informe de la autopsia practicada al cadáver, su fallecimiento se produjo a consecuencia de herida por proyectil de arma de fuego cañón corto, con entrada en la base del cuello, lado derecho y salida por la espalda.

Los jueces Juan de la Cruz Rijo Güílamo, Esmirna Antonia Ortega Ventura y Virginia Leomary Liburd Medina lo condenaron por violar los artículos 295, 296, 297 y 302 del Código Penal Dominicano y el artículo 66 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados en perjuicio de Suero Sánchez y el Estado dominicano.

El feminicidio ocurrió el 9 de octubre de 2018, pasadas las 7:00 de la noche, en la calle La Cañita, de Barrio Lindo, provincia San Pedro de Macorís, en presencia de dos menores de edad.