Condenan a 20 años de cárcel a segundo hombre que dio muerte a agente de la Digesett

El Tercer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal de Santo Domingo condenó hoy a 20 años de cárcel un hombre al que se halló culpable del asesinato del agente de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), Edwin Emmanuel Octavis Luis, el 15 de febrero del año 2017.

El sentenciado, Gregorio Báez Beltré o Gregorio Matos Carrasco (a) Neno, Mono, Lindo o Niño, cometió el crimen en compañía de José Joaquín Contreras (a) piquete, quien fue condenado en meses pasados a 30 años de cárcel por encabezar el asalto que terminó con la muerte del citado raso de la Policía Nacional, adscrito a la Digesett.

Báez Beltré o Matos Carrascos purgará su pena en la cárcel pública de la provincia, La Vega, mientras que Contreras está recluido en la Penitenciaria de La Victoria.

De acuerdo con familiares de la víctima, el Ministerio Público jugó un papel preponderante en las actuaciones procesales, en las que pudo demostrar la participación del condenado en la muerte del agente.

La familia Octavis Luis y un sobreviviente del crimen, de nombre Isoris Trinidad Arocha Veras, manifestaron su conformidad con la decisión objetiva del referido tribunal y agradecieron el trabajo realizado por el Ministerio Público y el de sus abogados privados.

También, agradecieron a todas las personas que durante más de cuatro años les brindaron su apoyo en ese caso que le cambió la vida para siempre, según explicaron.

Se recuerda que Piquete le disparó a Edwin Enmanuel Octavis Luis en la cabeza cuando este se disponía a dejar en su hogar a una compañera de trabajo.

Luego de que el cabo Octavis Luis cayera al suelo, el bandolero le disparó tres veces más, dejando tirado en el pavimento el cuerpo sin vida del agente de la DIGESETT.