Condena a 15 años a hombre por violar a punta de pistola joven en Hato Mayor

El Tribunal Colegiado del Departamento de Justicia de Hato Mayor condenó este lunes a 15 años de reclusión mayor a Dany Carmona, encontrado culpable de violar bajo amenaza de muerte a una adolescente en el sector Los Polanco, al norte de Hato Mayor del Rey, el sábado 21 de septiembre de 2019.

Carmona, de acuerdo al dispositivo judicial, pasará los 15 años de condena en la cárcel pública en Santa Cruz de El Seibo.

El tribunal colegiado, integrado por los magistrados Francisco Arias, Hasisel Uribe y Katerine Santana, también condenó a Dany Carmona a una indemnización de 200 mil pesos a favor de la víctima.

El Ministerio Público estuvo representado por la fiscal Asdrynés Bruno Tejeda, quien llegó a solicitar 20 años de reclusión para el imputado.

El acto se produjo en diciembre del 2019.

En su relato, la fiscal Bruno Tejeda narró a los jueces que el año 2019, a la 7:30 de la mañana, el imputado Dany Carmona se presentó a la casa de Mélida Castillo con un arma de fuego en mano y la obligó a tener relaciones sexuales.

“La obligó a quitarse la ropa y la violó sexualmente, amenazándola con matarla si ponía una denuncia en su contra”, narraba la fiscal a los jueces que había hecho el procesado a la fémina.