Con jonrón de Schwarber en la 10ma, Nacionales se imponen

WASHINGTON (AP) — Kyle Schwarber abrió la parte baja de la décima entrada con un jonrón de dos carreras, y los Nacionales de Washington, apoyados en un buen debut de Jon Lester, remontaron para superar el viernes 2-1 a los Marlins de Miami.

Josh Bell comenzó el inning extra como corredor automático en segunda. Schwarber encontró una recta con cuenta de 0-1 y envió la pelota por encima de la valla, entre el jardín derecho y el central, ante el dominicano Yimi García (2-2).

Fue el segundo jonrón con el que Schwarber ha dejado tendidos en el terreno a sus rivales en esta temporada.

Brad Hand (2-0) cubrió un par de innings para cosechar la victoria.

Un sencillo de Garrett Cooper empujó al dominicano José Devers, para que los Marlins tomaran la ventaja por 1-0 en la parte alta de la décima entrada.

Lester, quien fue compañero de Schwarber en los Cachorros de Chicago, laboró cinco episodios en blanco. Lanzó por primera vez con el uniforme de Washington, tras permanecer en la lista de los lesionados.

Toleró cinco hits y expidió un par de boletos, en una labor de 70 pitcheos, que incluyó un ponche.

Por los Marlins, los venezolanos Miguel Rojas de 5-1, Jesús Aguilar de 3-1, Pablo López de 3-0. El puertorriqueño Isan Díaz de 3-0. El dominicano Devers sin turno oficial pero con una anotada.

Por los Nacionales, el cubano Yadiel Hernández de 4-3. Los dominicanos Starlin Castro de 4-0, Víctor Robles de 3-2. El venezolano Hernán Pérez de 1-0.