Comité Electoral emite proclama definitiva de nuevos miembros del Consejo del Poder Judicial

Fueron proclamados este lunes de manera definitiva los nuevos cuatro integrantes del Consejo del Poder Judicial con sus respectivos sustitutos, para el período 2021-2026.

En un tuit, el Poder Judicial explicó que el Comité Electoral hizo la declaratoria oficialmente al cumplirse el plazo para las impugnaciones, luego del proceso electoral.

Uno de los nuevos integrantes es Blas Fernández Gómez, de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), y Anselmo Alejandro Bello Ferreras como su sustituto ante el Consejo del Poder Judicial.

También Modesto Antonio Martínez Mejía, en representación de los jueces de cortes de Apelación y equivalentes; siendo su sustituta Karen Josefina Mejía Pérez.

Sigue en la lista Bionni Biosnely Zayas Ledesma, de los juzgados de Primera Instancia y equivalentes, quien será sustituida por Luis Adriano Taveras Marte.

Y, por último, Octavia Carolina Fernández Cury, de los jusgados de Paz y equivalentes, su sustituto será Leonardo Antonio García Cruz.

El Consejo del Poder Judicial es el órgano constitucional de administración y disciplina del Poder Judicial de la República Dominicana. Sus integrantes son elegidos  en un proceso eleccionario.