Comité Ejecutivo Iglesia Evangélica llama a promover la vida “bajo cualquier circunstancia”

EI Comité Ejecutivo Iglesia Evangélica Dominicana (IED) mostró este lunes su rechazo a lo planteado en el proyecto de ley del Código Penal sometido al Congreso Nacional que incluye las tres causales de aborto.

Además, hizo un llamado a toda su feligresía a “promover la preservación de la vida bajo cualquier circunstancia”.

Sairy Marte, presidente de la Asamblea, dijo: “Como institución cristiana evangélica establecida desde 1922 en La República Dominicana, creemos en la preservación de la vida desde su concepción, entendiendo que solo Dios tiene la potestad para dar la vida y quitarla” .

Marte argumenta que en el Salmo 139:16 NVI, de la Biblia, se dice lo siguiente: “Tus ojos vieron mi cuerpo en gestación: todo estaba ya escrito en tu libro; todos mis días se estaban diseñando, aunque no existía uno solo de ellos (I)”.

Dijo que cuentan con 48 iglesias organizadas a nivel nacional, 55 capillas y unos cinco mil miembros.

“De igual manera, creemos y afirmamos, que como seres creados por Dios, no tenemos autoridad para decidir sobre una vida que se gesta en el vientre de una madre sino el Creador, como lo establece la Santa Biblia en el Salmo 100:3 (RVR60): Reconoced que Jehová es Dios; El nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos; Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado”, enfatizó.

Las tres causales se refieren a aquellos casos en que el embarazo represente un riesgo para la vida de la mujer, segundo, cuando el embarazo es fruto de una violación o incesto, y tercero, cuando existan malformaciones fetales incompatibles con la vida.

Además de Marte, estuvieron presentes el reverendo Miguel Ángel Cancu, secretario ejecutivo y obispo, Juan de Dios Caraballo, vicepresidente de la Asamblea, y la reverenda Dilia Javier, presidente de Junta Pastoral Familiar.