Comienza vacunación para los miembros del Cesac

Médicos del Ministerio de Salud Pública comenzaron este martes la vacunación contra el COVID-19 de 2,866 miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil Cesac.

El primero en ser inoculado fue el general de brigada, Carlos Febrillet Rodríguez, director ejecutivo del Cesac, seguido del equipo de oficiales que componen la plana mayor del organismo que vigila las terminales aeroportuarias.

La jornada de vacunación contra el coronavirus que se ejecuta en el país, llegó al Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac), en la mañana de este martes, donde comenzaron la inoculación de esos oficiales y alistados.

El general Carlos Febrillet fue inoculado a las 11:00 de la mañana de este martes, mientras que informó que serán inmunizados todos los miembros del Cesac que se encuentran prestando servicio en todos los aeropuertos del país.

“Aparte de que debemos vacunar a todos nuestros soldados para preservar su salud y la vida, también pensamos en evitar contagios que pongan en peligro a nuestros visitantes extranjeros que vienen al país como turistas y en viaje de negocios, así como a los demás viajeros que utilizan nuestros aeropuertos”, manifestó Febrillet.

Explicó que después de culminar con la vacunación de los miembros que se encuentran en la sede central del Cesac, ubicada en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, se procederá a vacunar en los demás aeropuertos hasta completar la inmunización de los 2,866 oficiales, suboficiales y alistados que integran el Cesac.

El Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, comenzó en el Ministerio de Defensa, donde le fue aplicada la primera dosis de Sinovac al teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ministro de Defensa, para luego extender la jornada hacia los demás recintos, cuarteles, y sedes de los cuerpos especializados.

Tanto el presidente de la República, Luis Abinader, como el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, manifestaron por separado que la segunda dosis de la vacuna les será aplicada a 900 personas a quienes se le aplicaron la primera dosis.