COE felicita a la Digesett por prevención de accidentes de tránsito en Semana Santa

El director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), mayor general retirado Juan Manuel Méndez, felicitó al titular de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), general de brigada Ramón Guzmán Peralta, por el trabajo que realizó la entidad en la prevención de accidentes de tránsito durante los operativos de la Semana Santa 2021.

De acuerdo con un comunicado de prensa, Méndez destacó que Guzmán Peralta encabezó con “gran presteza” y personalmente los operativos que los agentes de tránsito realizaron en el país.

“Quiero felicitar al general Guzmán Peralta por el gran trabajo, por la gran labor con el tema de la reducción de accidentes”, dijo Méndez durante una rueda de prensa en la sede del COE.

Agregó que la labor de los agentes de la Digesett “fue fundamental” en la regulación del tránsito porque durante el operativo se movilizaron más de tres millones de personas por todas las avenidas y carreteras del país.

El director del COE expresó que desde el comienzo del operativo, los miembros de la Digesett trabajaron de forma “incansable” en la fiscalización y viabilización del tránsito en la labor de prevención de accidentes.

Explicó que esto llevó a la reducción de los fallecidos, ocho menos con relación a la Semana Santa del 2020, que fue de 33 muertes, además de la disminución de los heridos y lesionados en accidentes.

Recordó que la Digesett realizó un trabajo combinado y de estrecha colaboración con las demás entidades del Estado.

Felicita al pueblo

En cambio, el director de la Digesett dijo que aceptaba con humildad el reconocimiento del director del COE y felicitó al pueblo dominicano por su “buen comportamiento, actitud de colaboración y muestra de civismo” en esta Semana Santa.

Indicó que debido al civismo y la educación de los ciudadanos fue más fácil la labor de los agentes en el carreteo que se realizó y en las labores de los miembros de la Digesett.

Añadió que gracias a la supervisión que realizó personalmente en todos los puntos críticos donde había servicios instalados, se pudo llevar a cada uno de los agentes de tránsito el mensaje de cual era el resultado que se quería lograr en el feriado.

Explicó que los conductores asumieron una actitud de mucha colaboración que, de forma espontánea asumían el control de velocidad que debían llevar y que nunca intentaban rebasar los límites establecidos.