COE aumenta a 22 las provincias en alerta por inundaciones

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a 22 las provincias en alerta por inundaciones, debido a que una vaguada continúa incidiendo en las condiciones del tiempo favoreciendo que produzcan aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

En alerta amarilla se encuentran 15 provincias: Hato Mayor, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, San Cristóbal, Santo Domingo, San José de Ocoa, Pedernales, Barahona, El Seibo, Santiago Rodríguez, La Romana y San Pedro de Macorís

Mientras que en alerta verde se encuentran las siguientes siete: Sánchez Ramírez, Peravia, Azua, Puerto Plata, Elías Piña, Dajabón y La Altagracia.

El Centro de Operaciones de Emergencias precisó que el aumento de las alertas se debe al último boletín meteorológico del día de hoy, de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), el cual establece que
se mantiene el ambiente con bastante inestabilidad, debido a la presencia de vaguadas y al transporte de abundante humedad generada por el viento húmedo del sureste.

Según el informe de la Onamet, ambas condiciones, continuarán generando nublados esta tarde y transcurso de la noche, seguidos de aguaceros intermitentes de moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Asimismo, explicó que esta actividad de lluvias estará mayormente concentrada sobre provincias de las vertientes: norte, noreste, la llanura oriental, el litoral costero Caribeño, así como, la Cordillera Central y la zona fronteriza.