Cientos asisten a vacunarse en la Unphu

Cientos de personas, entre personal educativo y adultos mayores, acudieron este lunes a recibir la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19, en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu).

La jornada se realiza dando prioridad a los adultos mayores que llegan con bastón, en silla de ruedas o con alguna discapacidad física.

«Nosotros como Salud Pública hoy estamos esperando 1,700 personas para realizar su segunda dosis», indicó la doctora Mirta de León del Área VI de Salud.

De León señaló que la vacunación en la Unphu se realizará durante la Semana Santa completa, incluido el Viernes Santos, en horario de 8:00 a.m. hasta las 2:00 p.m.

«Este centro, la Universidad Pedro Henríquez Ureña, va a trabajar la Semana Santa completa, porque tenemos el compromiso de vacunar a todos aquellos que recibieron la primera dosis», dijo la doctora.

Entre tanto, el director del Distrito Educativo 15-04, Eddy Chávez, explicó que alrededor de 700 personas, entre profesores y personal administrativo de centros tanto públicos como privado, recibirán la segunda dosis hoy. Mientras que, más de 900 , ya la recibieron.

En el caso de los maestros, son trasladados al centro de vacunación desde sus recintos educativo en varios guaguas; de esta forma solo deben esperar su turno y al recibir la vacuna se retiran. Así evitan la aglomeración.