China rebaja al 3.65% su tipo referencial de interés

El Banco Popular de China (BPC, el banco central chino) anunció hoy que rebajará cinco puntos básicos, del 3.7% al 3.65%, su tipo de referencia para préstamos.

La tasa referencial para créditos (LPR, siglas en inglés) a un año había registrado su última variación el pasado mes de enero, cuando el banco central la recortó desde el 3.8%.

Asimismo, la institución anunció una rebaja de 15 puntos básicos, del 4.45% al 4.3%, para la LPR a cinco años, tras experimentar una reducción similar en mayo.

Estas decisiones cumplen con las expectativas de analistas e inversores de que el BPC movería ficha ante los datos que evidencian una ralentización en la recuperación de la economía nacional.

Hace una semana, la institución ya había anunciado rebajas de 10 puntos básicos en los servicios de préstamos a medio plazo (MLF) y los acuerdos de recompra inversa (“repos”), importantes herramientas de financiación del sistema bancario.

La LPR se calcula a partir de las contribuciones a los precios de una serie de bancos -incluyendo pequeños prestamistas que tienden a tener mayores costes de financiación y mayor exposición a créditos morosos-, y tiene por objetivo rebajar los costes del endeudamiento y apoyar a la “economía real”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.