Charles Mariotti pide al ministro de Educación dejar la “politiquería barata” y acudir a tribunales

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charles Mariotti, emplazó este jueves al ministro de Educación, Roberto Fulcar, para que acuda a los tribunales a demostrar su afirmación de que la “Revolución Educativa” implementada por el presidente Danilo Medina durante su gestión era un negocio.

“Las declaraciones de Fulcar, realmente, son politiquería barata. Lo que debe hacer es acudir a la justicia, que instrumente un expediente y someta los documentos que avalan esa denuncia totalmente politiquera”, contestó Mariotti en un comunicado enviado por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

El también miembro del Comité Político instó al ministro Fulcar “a dedicarse a lo que tiene que dedicarse”, debido a que el país está en medio de un año escolar accidentado, por la pandemia del COVID-19, lo que a su juicio crea incertidumbre de cómo impactará la desigualdad en la sociedad dominicana.

El secretario general del PLD manifestó que el ministro de Educación tiene los medios y que, en vez de estar haciendo “declaracionismo inútil”, lo que debe es acudir a la justicia para sustentar sus acusaciones. Agregó que el presidente Luís Abinader debe estar muy arrepentido de la designación de Fulcar en el Ministerio de Educación.

Respecto de la construcción de las dos unidades generadoras de electricidad de Punta Catalina dijo que aplica el mismo criterio del ministro Fulcar en cuanto a que obedecen a “politiquería barata y declaracionismo inútil”, aduciendo que desde el propio partido oficial se producen las réplicas como es el caso del ingeniero Ramón Alburquerque.

“Lo de Punta Catalina es lo mismo… yo si no voy a caer en el error de especular ni hacer politiquería barata, porque en la calle se dice que la quieren desbaratar para venderla a precio de vaca muerta”, estimó Mariotti al reiterar que teniendo apenas siete meses ya el actual gobierno es de varios años.

En lo concerniente al PLD, Mariotti proclamó que como vocero de esa organización política supedita sus metas personales al colectivo de la dirección que la sustenta.

“Más que mis metas son metas de un colegiado, de un colectivo. En este caso un partido político”, enfatizó.

Manifestó que una comisión del Comité Político está trabajando en el plan estratégico del partido con pautas de mediano y largo plazo.