Centros públicos de vacunación continuarán abiertos durante asueto de Semana Santa

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, explicó que los centros de vacunación que estarán operando durante la Semana Santa son los que pertenecen al sector público y solo algunos privados, como el caso de la bodega del Supermercado Nacional y el que opera en Plaza Lama de la 27 de Febrero.

“Algunos centros, sobre todo los que no son de Salud Pública y que no pertenecen a nosotros, sino que son privados, decidieron descansar esos días y hubo que respetarlo”, dijo la vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud.

En ese sentido, Peña indicó que abrieron otros centros de vacunación para que las personas puedan desplazarse, ya que su segunda dosis está garantizada.

“Es un ejemplo lo que se está haciendo, sobre todo con esa alianza público privada… en este caso pues Centro Cuesta Nacional nos ha dado la mano desde el inicio desde que les tocamos la puerta”, indicó Peña durante un recorrido de supervisión de la jornadas de vacunas a varios centros.

Por otro lado señaló que centros como el del Instituto Tecnológico de Santo Domingo y otros que cerraron hace varias semanas reabrirán inmediatamente lleguen nuevas dosis de vacuna.

Además del puesto de la bodega del supermercado Nacional y el de Plaza Lama y los ubicados en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, en el hospital Moscoso Puello y en el Centro Olímpico estarán funcionado durante el asueto de Semana Santa.