“Cecilia B”, diva del teatro, regresa a los escenarios

La Dirección General de Bellas Artes se honra en presentar a la Compañía Nacional de Teatro con el estreno de “El último personaje de Cecilia B”, un homenaje a la inolvidable actriz Delta Soto que se pondrá en escena desde el 26 de agosto hasta el 4 de septiembre en la sala La Dramática, del Palacio de Bellas Artes.

Se trata de una maravillosa pieza, autoría del dramaturgo Giovanny Cruz Durán, que cuenta con la dirección escénica del maestro Fausto Rojas y las interpretaciones de Nileny Dippton y Wilson Ureña.

Con Cecilia B regresamos al ayer, a los tiempos doradosde divas y encantos, al teatro en sus huesos, a los grandes clásicos de maestros de siempre en universos y tramas. En escenario nos presenta personajes y escenasde mujeres del drama que se volvieron eternas”, comenta Rojas, director de la Compañía Nacional de Teatro.

Para su autor, “Cecilia B es absolutamente real. Es ficción también.

La génesis de este extraordinario relato se remonta anuestra revolución independentista. Juan Pablo Duarte procuró que esa actividad teatral tuviese claros ribetes profesionales (…) Los cronistas solían escribir sobre tres actores, probablemente extranjeros, que participaron en esa actividad político-cultural. Entre los actores citados aparece el nombre de Cecilia”, expresó.

Es a partir del mito Cecilia B que Giovanny Cruz ha construido la ficción con la obra que lleva su propio nombre, pero como ella misma dice: “sin un apellido que la desvalorice”.

Las boletas de “El último personaje de Cecilia B” están disponibles en la boletería de Bellas Artes, abierta de lunes a viernes, de 10:00 de la mañana a 4:00 p.m. Los fines de semana de función (sábados y domingos), estándisponible a partir de las 2:00 de la tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.