Cardenales apalean a Strasburg y a Nacionales

SAN LUIS (AP) — Nolan Arenado, Paul Goldschmidt y Matt Carpenter dispararon sendos jonrones frente a Stephen Strasburg, y los Cardenales de San Luis arrollaron el martes 14-3 a los Nacionales de Washington.

Jack Flaherty (2-0) permitió una carrera y tres imparables, con seis ponches en cinco episodios por San Luis, que cortó una racha de tres derrotas.

Strasburg (0-1) fue castigado con ocho carreras —siete limpias—, así como con ocho imparables. Expidió cinco boletos, incluidos dos intencionales.

El Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 2019 fue retirado del juego luego de permitir que sus tres rivales del quinto acto se embasaran. Ello derivó en un inning de nueve carreras de los Cardenales.

Goldschmidt sacudió su primer jonrón de la temporada, en el primer inning, para llegar a 250 vuelacercas en su carrera. El exastro de Arizona se convirtió en el noveno jugador en llegar a los 250 jonrones de por vida como miembro de los Cardenales.

Por los Nacionales, los dominicanos Víctor Robles de 3-0, Juan Soto de 3-1 con una remolcada, Starlin Castro de 4-0. El venezolano Hernán Pérez de 1-0.

Por los Cardenales, el panameño Edmundo Sosa de 1-0.