Cancelaron Dragon Ball en España por sexista

El manga creado por Akira Toriyama en 1984, publicado y reproducido en muchos países a nivel internacional, entre ellos México, fue cancelado en España debido a que se considera que su contenido no sigue las nuevas normas de igualdad de género y los valores que deben ser inculcados en los niños.

Tanto los diálogos como la ilustración conforman la historia original creada por el japonés, que primero las publicó en la revista Shoen Jump del mismo país. El manga ganó tanta popularidad que cinco años después se adaptó para que se transmitiera en la pantalla chica. Su trascendencia obligó a que los productores lo tradujeran a otros idiomas.

Muchas son las generaciones que crecieron viendo esta caricatura y el gusto por verla sigue vigente. Sin embargo, los directivos del canal valenciano À Punt consideran que la retransmisión de la serie no es adecuada, ya que en su conjunto, no cumple con las políticas de género que busca seguir tanto la televisora como el país.

De acuerdo con el diario español, La Vanguardia, el director de dicho canal se presentó ante la Corte de Valencia para solicitar que la Bola de Darc no se transmitiera nuevamente a través de su canal ya que su contenido va en contra de sus ideales.

“Desconocen que por la legislación de género, el código de valores de contenidos infantiles y el precio -que preferimos destinar a empresas valencianas que generan trabajo- ahora mismo tenemos difícil poder programarla”, manifestó Alfred Acosta, director del canal.