Cámara Tic y Fedocámaras acuerdan promover la economía digital en el país

La Cámara Dominicana de las Tecnologías de la Información y Comunicación, Inc. (Cámara Tic) firmó con la Federación Dominicana de Cámaras de Comercio y Producción, Inc. (Fedocámaras) un acuerdo de colaboración interinstitucional con la finalidad de promover la economía digital y el fortalecimiento de las capacidades tecnológicas en las empresas.

Mediante el acuerdo, ambas instituciones realizarán proyectos con base en las tecnologías de la información, certificaciones, charlas, seminarios educativos en diferentes tendencias y temas afines en todas las Cámaras de Comercio del país.

Las instituciones también tienen como propósito fomentar la adopción tecnológica y la construcción de capacidades para el encadenamiento digital del comercio, así como la medición tecnológica transversal aplicada por las empresas a nivel nacional y la veeduría activa del crecimiento de la economía digital dominicana.

Firmaron el acuerdo Arturo López Valerio, presidente de la Cámara TIC y Manuel Luna, presidente de Fedocámaras, quienes, en representación de sus instituciones se comprometieron a realizar esfuerzos en conjunto que beneficien al comercio digital y a las empresas.

Sobre Cámara TIC

Es una entidad sin fines de lucro fundada en el año 2010 y conformada por líderes del sector tecnológico nacional e internacional. Es un punto focal de consulta para múltiples actores clave de la vida nacional (sector privado, sociedad civil y gobierno).

Dentro de sus ejes de trabajo la institución busca promover la neutralidad y la diversidad de la oferta tecnológica, la accesibilidad de las tecnologías para los sectores de menores ingresos cumpliendo los estándares de la industria, apoyar el acceso universal y uso productivo de las TICs en el ecosistema empresarial nacional.